lunes, 11 de junio de 2012

REUNIÓN MENSUAL 07/06/12

Hola a todos:

El pasado jueves hicimos la reunión mensual del AMPA, y tratamos los siguientes temas:

  • Celebración de la Asamblea General correspondiente al trimestre pasado, que, en principio, se realizaría el próximo jueves, pero como juega España en la Eurocopa, por el bien de la asistencia, lo consultaré con Mateo y veremos lo que hacemos al respecto. Se publicará la decisión.
  • Respuestas de la concejalía al tema de la pérgola para el aulario de infantil, que hasta el momento han sido evasivas, así que hemos quedado en llamar al concejal y buscar una respuesta concreta, de la que daremos cuenta en la Asamblea General.
  • También se va a solicitar a la concejalía la instalación de unas luces en el patio con motivo de las graduaciones.
  • Se ha solicitado por parte del Centro y del AMPA sillas al Ayuntamiento con motivo de la ceremonia de graduación, a lo que el Ayuntamiento se ha "negado".
  • Se va a plantear como acción de futuro, la cubrición parcial o total de la zona del patio junto al comedor, donde están las pérgolas metálicas, para acondicionarlas mejor y que puedan ser unas zonas adecuadas para hacer convivencias, reuniones...etc...
  • Vamos a plantear la creación de un buzón de sugerencias virtual, donde se puedan recoger las propuestas de los padres y las denuncias sobre situaciones anómalas o deterioradas en el colegio. La idea es que como hoy en día casi todo el mundo lleva un móvil con cámara, cada cosa que nos parezca que necesita un arreglo, renovación o sustitución, o que plantea un peligro, se fotografía y se manda a ese buzón con una pequeña descripción. Así, cuando nos reunamos con el concejal, podremos llevarle un catálogo de cosas que deben ser revisadas en el colegio.
  • El jueves a las 13:00 horas se inaugura la biblioteca del centro y hemos sido invitados amablemente, lo cual agradecemos y asistiremos.
  • La librería Pallarés, a través de un miembro del consejo escolar, se ha ofrecido a realizar un descuento para el curso que viene del 10% el libros de texto y del 5% en material fungible y libros de lectura. Hay que concretar mejor la oferta y os daremos cuenta de ella en la Asamblea General.
  • Por último, dado que algunos de los miembros de la directiva del AMPA, nos van a dejar, puesto que sus hijos se gradúan, hay que ir pensando en la renovación de la misma para el próximo curso, de ello también hablaremos en la Asamblea.
Bueno, eso es todo por el momento, seguiremos en contacto.

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