viernes, 27 de abril de 2012

REUNIÓN ABRIL

El pasado 14 de abril, después de la Semana Santa, se celebró la reunión ordinaria del AMPA, correspondiente al mes de abril.
Casi toda la reunión transcurrió hablando sobre las votaciones al nuevo equipo de dirección, ya que Mateo, nuestro presidente, como mienbro del Consejo Escolar, ha sido elegido como uno de los dos componentes de este organismo, con derecho a voto, y tenía mucho interés en conocer la opinión de los asistentes.

Precisamente por estar inmersos en este proceso electoral, gran parte de las iniciativas que tenemos iniciadas, y que requieren la colaboración del centro, están un poco...en suspenso.

Esperemos que con la entrada del nuevo equipo directivo, sea el que sea, el demos un nuevo impulso a la relación con el AMPA.

Por otro lado, ya que ha terminado el trimestre, hablamos de pedir una reunión con el concejal de educación y de convocar una Asamblea General.

La reunión con el concejal D. Francico Montiel, se celebró la semana siguiente, y transcurrión en los mismos térnimos de cordialidad que la anterior, asistimos Mateo, como presidente, yo (Juan Miguel) como vocal, el concejal y el Arquitécto Técnico de la concejalía, y tratamos los siguientes temas:

    1. Primero nos comentaron que el tema de restringir el acceso al parvulario de infantil, a los coches, no se había tramitado aún por las quejas de algunos padres. Nosotros le dijimos que ese tema, se había tratado en la Asamblea General del AMPA, y que no había nadie en contra, y que nos parece de sentido común que si durante la entrada y salida del colegio, está cortada la calle del Centro de Primaria, con más razón debe estarlo el Centro de Infantil.
    2. Respecto al solar aledaño al Centro de Infantil, nos volvieron a decir que no se podía vallar por ser de propiedad privada, así que se determinó colocar una pilona desmontable en la acera (propiedad del Ayuntamiento) para restringir el acceso al solar y eliminar el peligro.
    3. Respecto al arreglo de las pistas deportivas del Centro de Primaria, nos comentó que habían pedido subvenciones para el arreglo de las 3 pistas, y que el compromiso de arreglar por lo menos una, sigue en pié y está muy adelantado.
    4. Le solicitamos la construcción de una pérgola metálica en la zona de juegos del Centro de Infantil, comentando que el AMPA está dispuesta aportar los materiales, el proyecto y la dirección de obra, si el Ayuntamiento aporta la mano de obra. Evidentemente la idea les pareció bien, tienen que ponerlo en manos de los Servicios Jurídicos para darle forma legal y se podría hacer en verano.
Bueno...no quiero aburriros, espero la mayor asistencia posible en las jornadas de convivencia de hoy, y convocaremos la Asamblea General, donde se dará cuenta de todos estos temas y alguno más que no he colocado aquí por no extenderme demasiado....

Un saludo a todos.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario