lunes, 30 de enero de 2012

Reunión con el Concejal de Educación

Hola a todos:

El pasado miércoles 25 de enero, fuimos recibidos por el Concejal de Educación, Paco Montiel. Los temas tratados fueron:

  1. Accesos al colegio, le transmitimos nuestra inquietud por la situación de los edificios frente al colegio de primaria, con las aceras ocupadas por las piedras desprendidas de las fachadas y los puntales colocados en los mismos. Lo va a poner en conocimiento de policía local, que es la competente en esta materia.
  2. Acceso al colegio de infantil con coche y situación del ensanche anexo al centro, que es utilizado como aparcamiento. En el A.M.P.A. pensamos que es un peligro el acceso al colegio con vehículos, y de la misma manera que la calle del colegio de primaria se corta al tráfico durante la entrada y salida de los alumnos, pensamos que en el colegio de infantil, debería de procederse de la misma manera. Por la misma causa, preguntamos por la situación del ensanche junto al colegio que es un peligro al no estar vallado el talud a la rambla. Ante esto, el concejal nos dice que no tiene ningún inconveniente en hacer la petición a la policía local, pero ante las posibles y probables quejas de algunos padres por la restricción del acceso, nos ha pedido que mandemos un escrito al Ayuntamiento solicitándolo formalmente. A propósito del ensanche, ese terreno no es del Ayuntamiento, por lo que no pueden vallarlo ni acondicionarlo, por lo que se restringirá el acceso.
  3. Se comentó el tema de las deposiciones de los perros en las inmediaciones de los colegios, que aunque sea una cuestión de "Educación Cívica", pensamos que el Ayuntamiento puede hacer algo más, sobre todo incrementando los servicios de limpieza. Nos comentó que existe una normativa urbanística que sanciona con multas a los dueños de los perros que no recojan las "cacas" y no obstante se comprometió a poner el asunto en conocimiento de LIMUSA.
  4. Sobre el tema de la reparación del colegio, le solicitamos una copia del Proyecto de rehabilitación, donde se justifique el gasto tan enorme que habían manifestado nuestros dirigentes políticos, así como nuestro malestar por la no convocatoria del AMPA en el acto de recepción de las obras. Sobre esto, nos dijo que ellos tienen una copia del Proyecto, que no tienen inconveniente en facilitarnos una copia pero que prefieren que se lo solicitemos formalmente a la Consejería de la Comunidad Autónoma, que es la propietaria del mismo, y que lo podemos hacer a través del Director del centro, de modo que esta semana, iremos a hacerlo. Respecto al acto de entrega de las obras, también le da la responsabilidad a la Consegería, que fue quien organizó el acto, así que le transmitiremos nuestro malestar a la misma.
  5. Le preguntamos qué intenciones tenía la concejalía respecto al colegio durante este año, ya que pensamos que hay numerosas deficiencias, sobre todo en las zonas deportivas y las zonas ajardinadas. El Concejal comparte nuestra impresión respecto a las zonas deportivas y nos dijo que se están planteando el arreglo de una de las pistas, ya que para el total no hay dinero suficiente y que para las zonas ajardinadas iba a dar el aviso a parques y jardines.
  6. Comentamos también la posibilidad de que el Ayuntamiento medie para evitar que los libros se cambien periódicamente y así ampliar las posibilidades de crear un banco de libros, y nos dijo que ante eso no pueden hacer nada pero nos sugirió que nos pusiéramos en contacto con el AMPA del Pérez de Hita, que al parecer van bastante avanzados en ese tema. Lo pondremos en marcha.
  7. Por último nos dijo que el servicio de transporte escolar para los damnificados por el terremoto, que está realizando la empresa A. Muñoz, se está haciendo gracias a la donación de 35.000,00 € por parte de la Asociación 11 M Somos Lorca.

Desde aquí, queremos darle las gracias a esa asociación y al Concejal Paco Montiel por su atención, por la cordialidad de la reunión y por su interés en solucionar las inquietudes del AMPA.

También queremos ratificar nuestro compromiso en hacer seguimiento de estos temas tratados, para que no caigan en el olvido, e intentaremos tener contacto periódico con el Ayuntamiento para asegurarnos de ello.

Si hay algún tema que se haya quedado sin tratar, espero vuestros comentarios.

El próximo jueves 2 de febrero, hay reunión del AMPA, en el colegio a las 20:00.

Un saludo.

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